Cambio Climático: ¿Empieza EE.UU. a tomarlo en serio?


Estos días el presidente de los Estados Unidos, senador Barack Obama, y su vicepresidente electo, senador Joe Biden, se reunieron largamente con el vicepresidente Al Gore a tratar el tema del cambio climático.


Gore, que ganara el Premio Nobel de la Paz por su trabajo a favor de la toma de conciencia sobre la urgencia e importancia de este tema, explicó detalladamente la situación global que se vive y expuso su punto de vista sobre las vías de trabajo deseables para tratar de paliar en parte los efectos de la acción del hombre sobre el medioambiente.


Según las propias palabras de Obama, se juntaron “a escuchar y aprender“. Estas declaraciones dibujan un escenario al que no nos tenían acostumbrados las autoridades de Estados Unidos: desde el llano, a nivel del hombre normal que no lo sabe todo, se toman el tiempo para escuchar la opinión de otro que sabe un poco más sobre un tema, para aprender. Digamos, bajar de la estatua para volver a sentarse en el pupitre escolar y así formarse, para después asumir con más base la responsabilidad de administrar un problema.

Aires nuevos, menos mesiánicos y más cercanos, parecen soplar desde Chicago hacia la White House.

Si hay un recurso que no es renovable, éste es el tiempo. Bienvenidas las iniciativas de tomar cartas en el asunto y asumir el rol protagónico que le corresponde a Estados Unidos como principal contaminador del mundo. Esperemos que no sea demasiado tarde.

De todas formas, ¿ no sienten que, inmerso en una erupción de petróleo y sangre,
el mundo ha perdido 8 años ?



0 Responses